La Dirección General de Cultura convoca a docentes de Ballet y Lenguaje Musical.

La Intendencia de Maldonando abrió un llamado público con el fin de cubrir un total de dos cargos docentes en las disciplinas de Ballet y Lenguaje Musical para desempeñar tareas en distintos puntos del departamento, dependientes de la Dirección de Educación de la Dirección General de Cultura.


El grado al que accederán los seleccionados estará vinculado al puntaje final obtenido en el concurso, de acuerdo a los porcentajes que se detallan en el archivo adjunto y a lo establecido en el Decreto Departamental Nº 3947/2016.

Además de las tareas docentes, el cargo implica tomar inscripciones; la evaluación de los alumnos; confeccionar informes; hacer seguimientos; conocer el Estatuto del Funcionario; planificación estratégica en conjunto con el supervisor; integrar Tribunales de Educación Artística que la Dirección General de Cultura estime pertinentes; participar activamente -en caso de ser convocados- en la elaboración y diseño de Congresos, Encuentros, Muestras, y Talleres; organizar las muestras de curso; promover la formación permanente de sus alumnos; y favorecer la proyección de la Escuela desde el ámbito local, regional y nacional e internacional, entre otras tareas.

Requisitos:

  • Ser ciudadano o ciudadana natural o legal con tres años de ejercicio de la ciudadanía.
  • Ser mayor de 18 años al momento de la inscripción.
  • No ejercer como funcionario municipal ni haber sido destituido o destituida de la función pública, ni haberse retirado de la misma al amparo de incentivos cuyas disposiciones indicaran la imposibilidad de reingreso, viéndose asimismo impedidos aquellos titulares de otro cargo remunerado en cualquier organismo del Estado, con excepciones de los cargos relativos a la función docente o pasividades cuya acumulación está permitida por las leyes vigentes.


En el momento de la inscripción se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Cédula de Identidad.
  • Una foto carné.
  • Credencial Cívica.
  • Carné de salud vigente.
  • Certificado de Buena Conducta.
  • Currículum Vitae con datos personales del aspirante (incluyendo dirección, teléfono y correo
  • electrónico).
  • Carpeta de Méritos: Copia de Títulos, Diplomas, Certificados y constancias.

Los postulantes deberán presentar las vías originales de la documentación antes referida con sus respectivas fotocopias, cuya concordancia será cotejada por el funcionario receptor al momento de la inscripción.

Se aclara que no se realizarán inscripciones de los postulantes que no cumplan con todos los requerimientos exigidos.

Selección

Los Tribunales examinadores estarán compuestos por el supervisor de la Escuela respectiva, y dos docentes referenciales de la disciplina (Servicio Oficial de Difusión Representaciones y Espectáculos (SODRE) y la Escuela Universitaria de Música (EUM).

La modalidad de selección será la de Concurso de Méritos sobre la base de los factores de ponderación detallados en el archivo adjunto, la suma del total determinará un orden de prelación en base al cual el docente elegirá los lugares a ocupar.

Los detalles y especificaciones correspondientes a cada disciplina, así como mayor información sobre el presente concurso, se encuentran disponibles en el documento adjunto a continuación.

Comentarios