Fue extraditado delincuente que robo patrullero en Las Flores hace un año.

Uno de los dos individuos que el año pasado robo un patrullero en Las Flores fue extraditado en las últimas horas.


En Marzo del año 2016, mediante los cuáles se informó que próximo a la hora 10:30 del día 08, la Seccional 5ta de Las Flores recibió un llamado por parte de un ciudadano que alertaba sobre la presencia de dos desconocidos que circulaban en bicicleta por las calles de ese balneario.

De forma inmediata fue enviada una camioneta policial, la que era conducida por un funcionario de esa dependencia, el mismo cuando avista a estas personas, procede a identificarlos, y al constatar que ninguno de los dos portaba documento de identidad,  decidió trasladarlos hacia la dependencia policial para mejor identificación de los mismos.

En el trayecto los delincuentes sacan un arma de fuego y mediante amenazas colocan en la parte trasera de la camioneta policial al funcionario, y uno de ellos toma la conducción de la misma.

Los mismos tomaron Ruta Interbalnearia, para luego seguir por Ruta Nacional Nº 9, y luego ingresan a Ruta Nº 12, donde el policía logra tirarse de la camioneta en marcha, y luego los delincuentes abandonan el vehículo oficial, para tomar de rehén a una mujer que se trasladaba en una camioneta marca Fiat, modelo Strada, a la que luego abandonaron, para seguir con la huida pie a tierra en la zona de Mataojo.

En el operativo de búsqueda de estas personas participaron medios humanos y materiales de diversas dependencias, tanto del Distrito Operacional I, como también los Distritos II, III y IV.

Pasado el mediodía, y visto que se encontraba rodeado, uno de los delincuentes, se efectuó un disparo con un arma de fuego en el rostro a nivel del mentón, siendo identificado como un hombre de 66 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales.

Esta persona fue conducida ante el Sr. Juez Letrado de la Sede Penal de 2do Turno, quien dispuso el procesamiento con prisión de Roberto Santana Carballo, imputado de dos delitos de rapiña con privación de libertad (copamiento), y un delito de atentado agravado en régimen de reiteración real. Arts 54, 60, 334 bis, 171,  172.3 y 3 del Código Penal.

En tanto el segundo delincuente fue identificado como LEANDRO MAURICIO GOMEZ LOPEZ, de 38 años de edad, poseedor de antecedentes penales, permaneciendo requerido, desde ese momento, a nivel internacional por el Juzgado Penal de Segundo Turno del Departamento de Maldonado.

En la pasada jornada LEANDRO MAURICIO GOMEZ LOPEZ fue intervenido por INTERPOL de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, realizándose las coordinaciones para la extradición con INTERPOL de Uruguay, a su vez con Investigadores del Distrito Operacional IV siendo trasladado a dependencias de esta Unidad Ejecutora para luego ser conducido a la hora 11:00 a la Sede Penal de 2do turno de nuestro ciudad, donde prestará declaración por el hecho antes narrado.

Comentarios