Fibra óptica llegará a Juan Lacaze y generará puestos de trabajo en obras de instalación.

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, anunció en Juan Lacaze que a través de un acuerdo con ANTEL se llevará la fibra óptica a Juan Lacaze, generando un mejor acceso a internet en los hogares y unos 40 puestos de trabajo en el proceso de instalación. El 72% de los hogares uruguayos están conectados a Internet y el 50% de los mismos acceden a través de fibra óptica, con mayor velocidad y calidad.


Entre las medidas que la ministra de Industria, Carolina Cosse, anunció en la reunión en el Centro Unión de Obreros Papeleros y Celulosa de la localidad de Juan Lacaze, se encuentra el anuncio del acuerdo alcanzado con la empresa de telecomunicaciones para la instalación de fibra óptica a los hogares de esa localidad.

El 72% de los hogares uruguayos están conectados a Internet y el 50% de los mismos, tienen servicio a través de fibra óptica. Esta tecnología permite enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio y superiores a las de cable convencional.

Actualmente todas las ciudades del Interior están unidas por una red nacional de fibra óptica, que constituye el núcleo del sistema nacional de transmisión.  Desde año 2010, ANTEL promueve la instalación de cables de fibra óptica a los hogares, sustituyendo paulatinamente los cables de cobre, y permitiendo un ancho de banda prácticamente ilimitado.

La ministra Cosse realizó este anuncio entre las medidas que promueven la reactivación de Juan Lacaze tras el cierre de la fábrica de Fanapel. Entre las medidas anunciadas se encuentra la modificación a la ley de parques industriales para darle espacio a emprendimientos de bienes y servicios, de pequeñas y medianas empresas. A su vez, esta reforma incluye acuerdos con las empresas públicas las que prestarán servicios en los parques industriales con un régimen especial de tarifas.
Presidencia.

Comentarios