Consejo de Inicial y Primaria alcanzó acuerdo con transportistas de escolares discapacitados.

La directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzzetti, informó que se alcanzó un acuerdo con los transportistas de camionetas escolares para que los niños discapacitados puedan trasladarse entre su hogar y el centro de estudios. Si el niño no asiste, el padre deberá firmar un registro que acredite la inasistencia y verifique que el transportista concurrió al domicilio.


Irupé Buzzetti informó a la Secretaría de Comunicación de Presidencia que se llegó a un acuerdo con las empresas de servicios de transporte para niños con discapacidad motriz que asisten a la escuela N.º 200 del Prado. “Con los transportistas llegamos a algo que les sirviera a ellos y nos sirviera a nosotros como responsable de los alumnos que tienen este problema”, afirmó.  

El acuerdo implica que una empresa se encargará de transportar 50 niños. El problema era que muchas veces los niños discapacitados faltaban a la escuela y a los transportistas no se les reconocía el día. El acuerdo que se alcanzó con los padres de la escuela N.º 200 es que cuando el transportista va a la casa, si el niño no asiste ese día, el padre firma un registro que acredite la inasistencia del niño, al tiempo que valida la concurrencia del transportista.

Buzzetti destacó el trabajo del Consejo y la Inspección Nacional y de los padres que trabajaron para solucionar el diferendo. “Esto es una realidad, el niño que tiene alguna discapacidad falta más que lo que puede hacerlo un niño que no la tiene”, dijo, al tiempo que reafirmó la importancia de brindar este servicio, ya que los transportistas tienen las camionetas adecuadas para niños multiimpedidos. “La situación quedó normalizada”, aseguró.
Presidencia.

Comentarios