Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Cáceres: Cámaras de reconocimiento facial en estadio Centenario estarán instaladas el 31 de marzo.

“Estamos confiados en que finalmente se llegará en tiempo y forma para que el 31 de marzo esté el sistema de cámaras de reconocimiento facial instalado y operativo en el estadio Centenario”, afirmó el titular de la Secretaría Nacional del Deporte, Fernando Cáceres. En los estadios de Peñarol y Nacional existen retrasos comprensibles. Como fue estipulado por el presidente Tabaré Vázquez, el plazo culmina el 31 de marzo.


“Hemos estado en el propio estadio con la empresa encargada de la instalación, lo mismo con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y con el Ministerio del Interior. El nivel de información es permanente”, prosiguió Cáceres, en entrevista con la Secretaría de Comunicación de Presidencia.

Para los casos de Nacional y Peñarol, que deberán instalar el sistema en sus escenarios deportivos, el Gran Parque Central y el Campeón del Siglo respectivamente, existe retraso en las obras. “Es comprensible, porque no ha sido por mala voluntad de las partes, sino porque existieron algunos ajustes que dilatan el comienzo de las obras”, reveló. Cáceres subrayó el compromiso de las dos instituciones para iniciar los trabajos.

“El 31 de marzo es la fecha límite para la instalación de las cámaras, como fue estipulado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, en el decreto de diciembre de 2016”, finalizó el titular de la Secretaría Nacional del Deporte.

Este decreto establece un proceso de trazabilidad en las entradas para los espectáculos de fútbol de Primera y Segunda División Profesional, obliga a la AUF a instalar el sistema de reconocimiento facial en los tres escenarios deportivos, con una fecha que no podrá ser posterior al 31 de marzo de 2017, y aprueba un protocolo que impulsará el Ministerio del Interior para reducir la violencia en el interior de las instalaciones donde se desarrollan eventos deportivos.

Comentarios