Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

ASSE realizó jornada de debate y reflexión sobre el rol de la mujer en la salud.

En el marco de un nuevo Día Internacional de la Mujer, la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) realizó, este martes 7 de marzo, una jornada de reflexión y debate sobre el rol de la mujer en el área de la salud. La titular de la referida entidad, Susana Muñiz, destacó los avances en las condiciones de trabajo de las funcionarias y en la detección precoz de violencia doméstica.


Como gran desafío para la organización, Muñiz puntualizó la mejora de las condiciones de trabajo para las funcionarias. Al respecto mencionó los avances en la instalación de centros de atención a la infancia para asegurar el cuidado de sus hijos y la instalación de salas de lactancia, entre otras acciones. “Vamos a seguir trabajando en esto, así como también en la detección precoz de violencia doméstica y en su derivación”, afirmó.

La jerarca reiteró que, desde el organismo que lidera, se ha trabajado muchísimo por la equidad de las mujeres, tanto en las condiciones de trabajo como en su rol de ciudadanas. Asimismo, dijo que la violencia doméstica también está en el primer nivel de atención para la Administración.

Muñiz recordó que la mayoría de las tareas en el sector de la salud son desempeñadas por mujeres “sin invalidar la cantidad de varones que hay, y que afortunadamente cada vez son más”. Finalmente, lamentó que aún exista un “techo de cristal” para las mujeres, que les impide acceder a cargos de alta dedicación por distintos motivos.

Por su parte, el gerente general de ASSE, Richard Millán, destacó que este homenaje se concretó a partir de una iniciativa de los trabajadores, que el directorio y la gerencia general apoyaron de inmediato. “En estos días, los hombres hasta sentimos vergüenza de nuestro género por las muertes de tantas mujeres”, dijo. Agregó que, a su entender, la violencia también es la desigualdad que proviene de una cultura machista, que debe ser cambiada.

Con respecto a la violencia de género, el representante de los trabajadores de ASSE, Pablo Cabrera, destacó que durante esta jornada de reflexión tres jerarcas mujeres brindarán sus testimonios: Mara Castro, representante del Hospital de la Mujer, del Pereira Rosell, Loreley Martínez, titular del hospital Pasteur, y Loreley González, adjunta de la dirección de la Red de Atención Primaria de Colonia.
Presidencia.

Comentarios