Asamblea de Mujeres de Montevideo sesiona el sábado.

El sábado 18 de marzo, desde las 9.30 hasta las 17 horas, se realizará la Asamblea de Mujeres de Montevideo en el Centro de Conferencias de la Intendencia -18 de Julio 1360, piso uno y medio-.

Esta actividad, organizada en el marco de Marzo Mes de las Mujeres, tendrá como consigna “Fortalecer nuestras voces y redes: hacia una red de socorristas barriales contra la violencia de género”.

Es convocada por Cotidiano Mujer y cuenta con el apoyo de la Unión Europea y nuestra División Asesoría para la Igualdad de Género.

Durante 2016 se realizaron tres encuentros preparatorios bajo la consigna “Una ciudad para las mujeres también”, que convocaron a vecinas y vecinos de los distintos municipios de Montevideo.

En estas instancias se recogieron percepciones y propuestas de mujeres sobre el derecho a la ciudad, la problemática sobre las desigualdades de género vinculadas al territorio, avanzar en una agenda de género y de incidencia en las políticas del gobierno departamental y de los gobiernos municipales.

En esta oportunidad la asamblea tiene el objetivo de fortalecer las voces de las mujeres, así como las redes en el ejercicio del derecho a una ciudad libre de violencia de género.

Las inscripciones se realizan a través del sitio web http://bit.ly/Asambleamujeres2017 o por los teléfonos: 2901 8782 - 2902 0393.

Comentarios