500 años del Encuentro de Culturas: IDM continúa conmemorando este hecho histórico.

Mediante la edición de un libro, la Administración suma nuevas formas de enaltecer los 500 años del Encuentro de Culturas del Río de la Plata -evento celebrado en 2016-. Se trata de un acontecimiento que cambió la situación de la región en forma permanente.


Con motivo del quinto centenario de este importante hecho histórico, la Intendencia de Maldonado generó diversos espacios culturales para celebrarlo. Siguiendo esta línea, también realizó una publicación que contiene diferentes visiones e interpretaciones académicas y que cuenta con un trabajo colectivo. El libro fue impreso por la editorial Zonalibro (2017).

Reseña

“En febrero de 1516, Juan Díaz de Solis, tal vez sin saberlo, llegó al estuario más grande del mundo e inició, involuntariamente, el hilo de una historia que llega hasta hoy.
A través de esta publicación, la Intendencia de Maldonado ha querido adherirse a la conmemoración del quinto centenario del descubrimiento del Río de la Plata. Contiene 12 enfoques sobre las vicisitudes de la historia americana, la formación de nuestras identidades y la interacción entre los pueblos originarios y de otros continentes en lo que se ha denominado Encuentro de Culturas. El fenómeno de esta transculturación y sus consecuencias han sido la génesis de nuestro ser americano.
Este libro propone un nuevo aporte a la reflexión sobre los orígenes de una comunidad que debe mirar hacia el pasado para poder consolidar las bases de su futuro”.

Libro 500 años

Comentarios