OEA observará las elecciones primarias y generales de Honduras en 2017.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) enviará una Misión de Observación Electoral (MOE) a Honduras para las primarias del 12 de marzo y las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017, según el acuerdo firmado el viernes en la sede de la institución hemisférica en Washington, DC.


Tras firmar el documento, el Representante Permanente de Honduras ante la OEA, Leónidas Rosa Bautista, dijo que la presencia de la Misión dará certeza y credibilidad al proceso electoral de su país. “Le guardamos lealtad al compromiso y a la institucionalidad de la OEA para seguir avanzando en este tema de las misiones de observación, que personalmente acuño la frase que es una de las joyas de la corona que tenemos que preservar siempre”, indicó.

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, sostuvo que la labor de la misión fortalece las instituciones democráticas de la región. “Tenemos la convicción que los trabajos que desarrolle la Misión de Observación Electoral serán en beneficio de la democracia hemisférica y principalmente de la República de Honduras. Ajustándose en todo momento a los principios y objetivos de observación señalados en la Carta Democrática Interamericana”, agregó.

La Misión será liderada por el ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga. Esta será la onceava misión de la OEA en Honduras.

©OEA

Comentarios