El Liceo Militar convocó a 357 postulantes.

Entre los días 23 y 27 de enero Se llevaron a cabo las pruebas de ingreso para el Liceo Militar “General Artigas”, la convocatoria contó con la participación de 357 postulantes, que iniciaron las diferentes pruebas de admisión.


El Instituto tiene capacidad para albergar a 140 nuevos alumnos, estas son las vacantes de ingreso para cuarto año, 82 masculinos y 58 femeninas. Esto es un aspecto negativo para todos aquellos postulantes que no pueden obtener una vacante; sentimiento que se vio reflejado en el rostro de cada uno de los postulantes y sus familiares, luego del gran esfuerzo realizado. 

Las pruebas de admisión se desarrollaron en tres etapas: la primera consistió en un examen médico, odontológico y psicológico; la segunda fue el examen físico que abarcó varias pruebas en las cuales se midió resistencia en 2400 mts., potencia de pierna, velocidad y fuerza de brazos; en la última prueba se evaluó idioma español y matemáticas, a través de un examen cultural. Dicha prueba fue realizada únicamente por aquellos postulantes que no alcanzaron nota 10 en su promedio final de tercer año de ciclo básico.

Debe considerarse el esfuerzo físico y económico que significa el traslado de los postulantes y sus familias que vienen del interior del país y su estadía en Montevideo.

Comentarios