Siniestro acuático en el Río Santa Lucía.

La Armada Nacional, a través de la Sub Prefectura de Santiago Vázquez, brindó apoyo al Ministerio del Interior al ocurrir un accidente entre una moto de agua y una canoa en el Río Santa Lucía.


El jueves, la Sub Prefectura de Santiago Vázquez recibió una llamada informando que en la Pista de Regatas del Río Santa Lucía se produjo una colisión entre una moto de agua (la que navegaba sin despacho junto a dos motos de agua más) y una canoa con 3 tripulantes menores a bordo.

Personal de la Armada se dirigió al lugar, en apoyo a Bomberos y Policía, con una embarcación neumática. Allí se constató que uno de los 3 jóvenes había sido rescatado y trasladado a un centro asistencial; otro de los menores aún se encontraba en el agua y el tercero estaba desaparecido.

Inmediatamente nuestro personal procede a rescatar al menor que se encontraba junto a la embarcación siniestrada, y se comienzan las tareas de búsqueda. Simultáneamente se realizó la detención de las personas viajaban en las motos de agua, dejándolas bajo custodia en el predio del Club Alemán.

Horas después, la Dirección Nacional de Bomberos decide suspender la búsqueda para reanudarla con las primeras luces del día.

Poco antes de la media noche, se recibió un llamado informando que un pescador de la zona había recuperado de las aguas el cuerpo sin vida del menor que permanecía desaparecido.

Acto seguido se procedió a escoltar al pesquero hasta la Marina Santa Lucía, donde esperaba personal de la seccional Nº20 para hacerse cargo del procedimiento.

Comentarios