La contribución inmobiliaria de Maldonado es un robo al ciudadano responsable.

El ciudadano responsable está pagando 50% más la contribución inmobiliaria. El deudor tiene un beneficio del 50%.


Las personas que pagan todos los años han visto, esté enero,  un aumento del 50% en su contribución inmobiliaria pero ¿los servicios que pagan han mejorado?

Lamentablemente, para el contribuyente, NO. Hoy el sueño de la casa propia está muy lejos. 

Los trabajadores son los que más sufren este tarifazo. Hay algunos que pagan más que sus ingresos mensuales. Eso quiere decir que trabajan más de 25 jornales para la Intendencia. 

Un trabajador que vive en el barrio La Falda de Piriápolis, sin asfalto, sin que le corten el pasto tiene una contribución de 16.000 pesos. No hay duda que la actual administración departamental quiere que los ciudadanos dejen de pagar.

En esté momento personas que refinancian sus deudas de 10 años tiene un 50% de descuento pero los que no tienen deuda les suben un 50%.

Ayer esté medio indicaba que el director de hacienda decía que se hacia justicia tributaria pero también "Dijo que si no fuera por la costa, que sostiene buena parte de los servicios, hay localidades que funcionarían pocos meses." Así que parece que en el edificio comunal piensan en pegarles a los trabajadores de la costa y darle servicios muy pobres.

Es un gran golpe al ciudadano responsable que ve como la administración Antia se les ríe en la cara.


Joaquín Baliero - contacto@jbcdepiriapolis.com.uy

Comentarios