Recorre Maldonado cerró el año con exitosa carrera por la capital departamental.

El pasafo sábado se llevó a cabo la última fecha de “ReCorre Maldonado”, ciclo de carreras organizadas por la Intendencia de Maldonado. Corredores de todas las localidades participaron de esta propuesta deportiva que llegó a Punta del Este, La Barra, Aiguá, Garzón, Gregorio Aznárez, San Carlos, Piriápolis, y Pan de Azúcar.


Estas competencias forman parten del programa Maldonado Entrena que contempla una diversidad de actividades como ciclismo y boxeo, entre otras disciplinas. ReCorre Maldonado tiene por finalidad que los participantes incorporen al deporte como una herramienta para prevenir enfermedades y promover los espacios de intercambio social al considerar a esta movida como una instancia de reunión.

La carrera ofrece diferentes opciones donde los participantes pueden optar por la carrera 5K, que es la prueba participativa para categorías juveniles, corredores y caminantes; y la 10K que es la prueba competitiva. Además, hay una categoría especial que agrupa a las personas con discapacidad.

Los responsables de Deportes de la Intendencia destacaron el apoyo recibido por los funcionarios municipales, docentes, y en especial a los participantes que formaron parte de este ciclo. En la oportunidad, hicieron extensiva la invitación para las tradicionales carreras San Fernando y Doble San Antonio.
El evento deportivo se llevó a cabo el pasado sábado 3 de diciembre en forma conjunta con la Teletón.

Comentarios