Rapiñó a una ciudadana y resulto procesada con prisión.

El Magistrado Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de una uruguaya de iniciales N.M.A.B. de 22 años, por la presunta comisión de un delito de rapiña impropia, especialmente agravada en grado de tentativa.


El pasado 3 de diciembre en horas de la tarde, efectivos de URPM se encontraban realizando patrullaje preventivo por calles Pedragosa Sierra, y en la intersección con Avda. del Mar vieron una aglomeración de personas por lo que se aproximaron a verificar la situación. En el lugar los ciudadanos tenían retenida a una femenina narrando que la misma intento rapiñar a una ciudadana.

La victima, una sexagenaria, manifestó que se encontraba tomando un café cuando la perpetradora intento hurtarle la cartera, en ese momento se produjo un forcejeo entre ambas, cayendo la victima al piso y recibiendo una mordida por parte de la desconocida.

Las personas que allí se encontraban socorrieron a la victima mientras que el masculino que andaba con la imputada logró darse a la fuga. Los efectivos que acudieron al lugar persiguieron al sujeto quién logró escabullirse. Se verificó la zona de la persecución encontrando entre los arbustos de un chalet la cartera de la victima con todos sus efectos, entre ellos la suma de 700 dólares y 5550 euros.

La detenida fue conducida a la dependencia policial donde se realizaron las actuaciones de rigor. El Magistrado actuante dispuso su comparecencia en la Sede Penal donde determinó su procesamiento.

Comentarios