Punta del Este recibe la XVI Semana Internacional del Automóvil Sport & Clásico.

Se trata de una competencia de carácter cerrado por invitación, reservada para automóviles sport clásicos que constará de tramos de enlace, zonas de regularidad y pruebas especiales.


La competencia tiene dos fases: 


Regularidad en ruta:


es la principal prueba de la semana, y se desarrolla durante dos días, con tres métodos diferentes de regularidad: promedio libre, promedio impuesto y tiempo impuesto.  Largando desde Punta del Este, se recorren caminos (cada año diferentes) de los departamentos de Maldonado, Lavalleja y Rocha, que por sus características paisajísticas y lo accidentado de sus trazados son ideales para la práctica de la regularidad.  

Regularidad en circuito:


Esta actividad se desarrolla en el circuito de El Pinar, y consiste en establecer un tiempo ideal de circunvalación del circuito, y repetirlo exactamente durante un cierto número de veces.

El programa tentativo para esta edición es el que sigue.

Miércoles 11 de Enero


19:00 - Inscripción – Cocktail de bienvenida. En la Sede del Sport & Classic Car Punta del Este / Museo La Antigua Estación.

Jueves 12 de Enero – 1ra Etapa


9:30 - Largada Simbólica desde Museo de la Antigua Estación por Rambla Mansa e Interbalnearia

10:00 - Desayuno en Los Cisnes km 120 de la ruta Interbalnearia.

11:00 - Largada desde Los Cisnes con el siguiente recorrido: Interbalnearia / Camino Los Arrayanes / Rambla de Piriapolis / Ruta 37 / Interbalnearia / km 31 Autodromo Victor B. Fabini

13:00 - Entrada a autódromo y prueba de regularidad en pista

14:00 - Neutralización –Almuerzo en Parador ¨Gonchi Rodriguez´´

15:30 - Salida de Autódromo con el siguiente recorrido:  Ruta Interbalnearia hacia Punta del Este hasta Camino a la Ballena . Fin de la etapa en Punta Ballena.

Viernes 13 de enero – 2da Etapa


10:30 - Desayuno y Largada Simbólica desde Sport & Classic Car Punta del Este /  Museo de la Antigua Estación.

11:00 - Largada desde Ruta 12 e Interbalnearia con el siguiente recorrido: Ruta 12  / Ruta 9 / Ruta 12 / Ruta 60 / Ruta 9 (Pan de Azúcar) / Ruta 104 /  Km 5 - Fin de Etapa en Parque de Esculturas de la Fundación Atchugarry. 

13:00 - Fin de Etapa en Parque de Esculturas de la Fundación Atchugarry.  Almuerzo y Entrega de Premios 

Comentarios