Punta del Este es destino de Córdoba y Rosario.

Con la presencia de la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el martes 7 de diciembre en el Aeropuerto de Punta del Este tuvo lugar el tradicional bautismo de bienvenida con el que se recibió al primero de los vuelos directos de Aerolíneas Argentinas que llegan este verano desde Córdoba y Rosario.


Además, la tripulación y pasajeros de la aeronave fueron recibidos por el intendente de Maldonado, Enrique Antía; el Gerente General del Aeropuerto de Punta del Este, Juan Lescarboura; y el Gerente General para Uruguay de Aerolíneas Argentinas, Gustavo Carceglia.

Kechichian reiteró las proyecciones del Ministerio, que señalan que en 2016 se superarán los tres millones de visitantes, de los cuales más de dos millones serán argentinos, “el número más alto registrado hasta el presente”.

La jerarca señaló que el transporte ocupa un lugar destacado en la cadena de valor turístico y que entre los dos países del Río de la Plata hay una conectividad terrestre y fluvial “consolidada”, al tiempo que una “creciente” actividad aérea. De hecho se está aguardando a que las nuevas frecuencias aéreas que unen a las mencionadas ciudades argentinas y Punta del Este incrementen el flujo aéreo.

"Mientras los argentinos constituyen el principal contingente de visitantes que recibe nuestro país —2,039 millones y un 69 % del total, en 2015—, los uruguayos son los principales clientes de Buenos Aires”, apuntó.

Junto a estas nuevas frecuencias, el aeropuerto de Laguna del Sauce recibirá en el verano 2017 a la operativa de Latam (surgida de la fusión de la chilena Lan y de la brasileña Tam) que conecta los jueves y domingos con San Pablo. También está previsto el retorno de la brasileña Azul Líneas Aéreas, que al igual que en la temporada anterior, opera desde mediados de diciembre y durante el verano conectando con San Pablo y Porto Alegre con dos vuelos semanales.

Además de estas nuevas frecuencias, la terminal puntaesteña será escenario esta temporada estival de la operativa de Latam, que conecta jueves y domingos con San Pablo.

Por otra parte, está previsto el retorno de Azul Líneas Aéreas, que al igual que en la temporada anterior, operará desde mediados de diciembre y durante el verano, conectando con San Pablo y Porto Alegre con dos vuelos semanales.

A estas opciones se incorporará, por primera vez este verano, la operación en el principal balneario uruguayo de la aerolínea Amaszonas, que dispone de dos vuelos diarios a Aeroparque.

Mintur.

Comentarios