Mumi celebra Mes del Migrante.

El intendente Daniel Martínez participará en un jornada celebratoria del Mes del Migrante, el jueves 8 de diciembre desde la hora 12 en el Museo de las Migraciones -Bartolomé Mitre 1550 esquina Piedras-.


La actividad comenzará a la hora 11, con la proyección de un video institucional del Museo de las Migraciones y la conmemoración de los 65 años de la Organización Internacional para las Migraciones.

Desde la hora 11.30 se realizará una función de Teatro de Transformación, con una obra colectiva realizada por migrantes para migrantes, en el marco de un proyecto de Gustavo Schlegel.

A las 12, ya con la presencia del intendente Martínez, se realizará la apertura de dos exposiciones y la presentación de un libro.

De este lado. Historias de migrantes europeos en Uruguay es una muestra fotográfica de Desirée Conti, con la colaboración del Centro de Fotografía.

El libro Tano. Historias de migrantes ítalo-uruguayos, del escritor Javier Martínez y el ilustrador Fulvio Capurro, fue seleccionado por el Fondo Concursable 2015 del Ministerio de Educación y Cultura.

También quedará abierta al público la muestra Nostalgia. Retratos de los que nunca partieron, del Fulvio Capurro. 

El Museo de las Migraciones abre de lunes a viernes en el horario de 10 a 18 y los sábados de 10 a 16. Por más información llamar al teléfono 1950 1777 o ingresar al sitio web del Museo.

Comentarios