Maldonado: Aumentan multas y las cargan a contribución inmobiliaria para fiestas clandestinas.

Con la mira puesta en evitar este tipo de eventos, no autorizados, la administración que encabeza el jefe comunal, Enrique Antía, informó los cambios en el marco de una reunión de coordinación con los principales referentes en materia de seguridad.


La Directora de Asuntos Legales, Adriana Graziuso, dijo que ante la preocupación por la situación que genera este tipo de fiestas en otros países, la administración se adelantó e introdujo cambios en la normativa a los efectos de evitar estas fiestas clandestinas.

Aumentan las multas y se van a cargar a la Contribución Inmobiliaria. La jerarca explicó que pueden llegar a las 70 Unidades Reajustables y reiterarse en varias oportunidades ante incumplimientos.

Aseguró que el objetivo no es que no haya fiestas, sino que se hagan en forma segura y coordinada.

Con el cambio de la normativa, que implicaba que antes eran multas personales, ahora van a los padrones.

Quedan de esta forma advertidos los propietarios y habrá una reunión entre la Dirección de Higiene y Medio Ambiente con las inmobiliarias para dejarles clara la forma de actuar de ahora en más.

Graziuso dijo que habrá advertencias y en caso de continuar con la fiesta se puede llegar a denuncias penales por desacato.

Aclaró que el propietario será el responsable a la hora de alquilar y el uso que el inquilino le pueda dar.

Señaló que hay preocupación de los vecinos por este tipo de fiestas.
En tanto el Jefe de Policía, Erode Ruíz, valoró la reunión de coordinación encabezada por Antía y su equipo, asegurando que esta nueva normativa le posibilitará actuar de otra manera.

Con la nueva norma la IDM denuncia y la policía actúa, pero también si los servicios detectan en las redes sociales convocatorias de fiestas, informarán a la comuna para que pueda actuar.

Por su parte, el Prefecto, Marcelo D´anatro, valoró que aumenten las multas y eso va a ayudar mucho, sin dejar de priorizar la importancia de anticiparse y no encontrarse con la fiesta armada.

De la reunión participaron además de Antía y Graziuso, el Secretario General, Diego Echeverría, los directores Miguel Abella, Jorge Píriz, así como también el jefe Erode Ruíz el prefecto Marcelo D´Anatro, el Director de Policía Nacional, Mauricio Tort y en representación de bomberos, Luis Marrero.

Comentarios