La Intendencia de Lavalleja recordó a los primeros afrodescendientes del departamento.

Intendencia de Lavalleja a través del área de Familia y Mujer y la Oficina de UDADU, realizaron  la colocación de una placa en reconocimiento a los primeros afrodescendientes del departamento.


La misma se desarrolló este viernes 2 de diciembre a las 11 horas en la Plazoleta "Doña Petra" en la Rambla de Minas. 

Con la presencia de la intendente Dra. Adriana Peña, el secretario general Juan Estévez, la Directora de Familia y Mujer Adriana Baladán, la encargada de la Oficina de UDADU Beatriz Pintos, el Director de Prensa Nelson Hernández, Gastón Elola Director de Vialidad y vecinos del lugar, se llevó adelante tan sencillo pero emotivo homenaje.

"Decidimos colocar esta placa, recordando a aquellos afrodescendientes que fueron los primeros en llegar al departamento. Lamentablemente tras muchas investigaciones no se ha podido descubrir nombres, porque era muy difícil en esa época, lo más cerca que he sabido, y por que me lo han contado tal como si fuera una leyenda, que un afrodescendiente,  vino a este arroyo (San Francisco) a sacar oro, para comprar a su esposa, para traerla".

La Jerarca departamental, dijo que "es un enorme gusto descubrir esta placa, la idea me parece brillante, y este es el mejor lugar para su colocación. Es muy bueno poder empezar a redescubrir toda la historia de los afrodescendientes de nuestro departamento y ciudad, que son parte de esta sociedad que tenemos en la cual cada día tenemos que luchar mas por nuestros principios, por nuestros valores y nuestras igualdades".

La Intendente dijo que "es importante descubrir esta placa, pero también lo es seguir recuperando estos espacios para que sean de disfrute para la sociedad toda.
Terminamos la Plaza de Las Delicias, estamos terminando la Plaza Rivera, y el 15 de diciembre, haremos su inauguración, en cuanto se pueda se pueda se terminará la Plaza Libertad, y cada uno de los espacios públicos, vamos a comenzar también con la recuperación de jardines y en cosas que motive a la gente a visitar las plazas públicas, ya que es importantísimo para todos, pero necesitamos de los vecinos y su colaboración para la conservación de los mismos". 

IDL.

Comentarios