Finalizó la reparación de la Rambla de Piriápolis y quedó liberada al público.

La Intendencia de Maldonado culminó los trabajos de acondicionamiento de la Rambla de Piriápolis; estas obras fueron necesarias luego de la intensa marejada y las condiciones climáticas que azotaron a esa zona del departamento en el mes de noviembre. Las tareas se aceleraron ante la llegada de la temporada de verano.


El temporal provocó el derrumbe del muro en la Playa de los Ingleses; además, se habían socavado veredas y pavimento, y también generó el derrumbe en espacios puntuales de la Rambla de los Argentinos, y la destrucción de una parte del equipamiento urbano.

Ante la importancia que tiene la Rambla de Piriápolis para el desarrollo turístico de ese balneario, la Administración -previa solicitud de presupuestos- decidió adjudicar las obras de reparación a la empresa SACEEM por un monto de $ 22.907.514.

Esta acción se realizó al amparo del Artículo Nº 33 del TOCAF , el cual establece que se podrá comprar directamente cuando medien probadas razones de urgencia no previsibles o no sea posible la licitación o remate público, o su realización resienta seriamente el servicio. Por lo tanto, SACEEM desarrolló los trabajos de recomposición del mencionado muro, y la reconstrucción de veredas en la Rambla de los Argentinos -entre Armenia y Lázaro Gadea-.

Una vez culminada la temporada estival, se completará la obra con la construcción de una escollera.

Comentarios