Delegación femenina de Handball ganadora de la medalla de bronce visitó el parlamento.

El Presidente de la Asamblea General, Raúl Sendic recibió esta mañana en la Antesala de la Cámara de Senadores, a la delegación femenina de Handball ganadora de la medalla de bronce en el Primer Torneo Panamericano de Balonmano Femenino de Clubes, realizado en noviembre pasado en Santiago de Chile.


El primer puesto fue para Metodista de Brasil, el segundo lo ganó Ferro Carril Oeste de Argentina y el tercer puesto fue para el Club Atlético Goes de Uruguay. Han participado en total ocho instituciones de Brasil, Paraguay, Chile, Argentina y Uruguay. Representando a nuestro país compitieron: el Club Atlético Goes que logró el tercer puesto de bronce y el Club Layva que obtuvo el cuarto puesto.

En una charla amena y distendida con jugadoras de ambos equipos el Presidente Sendic reconoció el esfuerzo y expresó que: “Este premio es mérito de ustedes, de la familia y de la gente que las han apoyado. Ustedes han marcado un hito histórico”. Reconoció el esfuerzo de superación permanente y ofreció de aquí en adelante el total apoyo al grupo y la importancia de los valores que otorga el deporte.

Daniela Scarrone es la capitana del equipo de Handball del Club Goes (medalla de bronce) y Eliana Falco referente del Club Layva (cuarto puesto) coincidieron en que: “Este premio es un estímulo para seguir creciendo”. Las chicas comentaron con detalle “el esfuerzo que significó el entrenamiento  y la competencia en la cancha con rivales de tanta excelencia”. Reconocieron el buen nivel que está teniendo el  país en este deporte que es la única disciplina olímpica con origen uruguayo y señalaron la importancia del deporte  en la vida de cada una de ellas”. Agregaron que “la actividad física despeja la cabeza, es buena para la salud, estimula la inteligencia sobre todo cuando se hace un deporte de equipo y se aprende mucho. Se hacen amigos  y se construyen valores. En esta actividad hay que sacrificarse y dejar cosas de lado. A veces es duro y exige sacrificio pero bien, vale la pena”. 

Comentarios