Comuna Canaria reconoció a la Selección de Canelones sub 15 por obtención del Campeonato Nacional.

La Selección de Canelones sub 15 obtuvo el primer puesto en el Campeonato Nacional de Selecciones “Jorge Serrón Britos” y la Intendencia de Canelones los reconoció en un homenaje llevado a cabo en la Sala de Actos del edificio principal de la Intendencia.


El Prof. Alejandro Pereda, Director de Deportes de la Intendencia de Canelones, resaltó la importancia del proceso como grupo que es lo que posibilitó que se reunieran las “condiciones para poder llegar a instancias finales y con un éxito como Canelones no lo había tenido, hasta el momento, a nivel de sub 15”. También hizo hincapié en la valoración del hecho de que los jóvenes practiquen deporte, lleguen o no a instancias finales como lo fue el caso de los integrantes de esta Selección.

Guillermo Fernández, Dirigente, destacó la actuación de los jóvenes deportistas de la Selección de Canelones, pero también la de los de la Liga Departamental y de los clubes del departamento. Agradeció el apoyo, no solo monetario sino también “el sostén humano para la actividad”, brindado por parte del Gobierno de Canelones y de la Liga Departamental. “Quiero agradecer a los chicos que nos hacen vivir algunas sensaciones bastante especiales cuando salimos con ellos, el volver a sentir que tenemos 15 años y revivir un montón de cosas que a veces olvidamos los grandes”, finalizó.

El jugador Lautaro Méndez, delantero de la Selección, afirmó que, como grupo, “nos sentimos muy orgullosos de poder darle esta alegría al departamento y ojalá se pueda seguir dando en el futuro”. Dijo que la finalidad “siempre fue salir campeones” y que nunca perdieron las ganas de ganar “ para poder llegar al objetivo y dejar bien parado al departamento”.

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, felicitó a los jóvenes y dijo que “ como Canarios, sentimos que está bueno que ustedes le den la señal al país de que en Canelones las cosas también se hacen bien”.

Luego de la parte oratoria, el Pro Secretario General, Dr. Esc. Francisco Legnani, el Intendente Yamandú Orsi y el Director de Deportes de la Intendencia, entregaron las medallas de homenaje a los integrantes del plantel, al cuerpo técnico y a los dirigentes. También le hicieron entrega de una placa de reconocimiento y de la bandera de Canelones.

Comentarios