Cine argentino en el Club Centro Progreso.

Hasta el 17 de diciembre se llevará a cabo un ciclo de cine itinerante con producciones del cine argentino, en conmemoración a los 200 años de la independencia del país vecino. En Pan de Azúcar las proyecciones tendrán lugar en el Centro Progreso.


En todos los casos las funciones comenzarán a las 20 horas siendo la entrada gratuita.

Jueves 15


"Historias de Cronopios y de Famas" - de Julio César Ludueña. Película sobre los sueños de Julio Cortázar, año 2013.

Sinopsis: Las tensiones entre las clases y los géneros, lo nacional e internacional, lo popular y lo formal, el color y el blanco y negro, lo figurativo y lo abstracto reviven la eterna discusión entre opuestos que los imaginarios Cronopios y Famas representan.

Viernes 17 


Programa de cortos

"Años decisivos - Año 1816" - de Sebastián Mignogna, año 2012. Descripción de los acontecimientos políticos, sociales, económicos y culturales en los que todo pareció cambiar. El historiador Gabriel Di Meglio recupera las visiones de quienes fueron protagonistas de lo que estaba ocurriendo en esos momentos clave de la historia argentina.

"La creación del Himno" - de Mario Gallo, año 1909.

Creación de Vicente López y Planes en 1812 y de Blás Parera en 1813 de la letra y música del himno argentino.

"La Revolución de Mayo" - de Mario Gallo, año 1909.

Considerada la primera película de ficción argentina realizada con actores profesionales, representa a la acontecimientos ocurridos en 1810.

"Mercedes" - de Marcos Carnevale, año 2010.

Pacho O'Donnell le realiza una entrevista a Mercedes en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Mercedes se ha codeado a lo largo de estos doscientos años con los personajes más importantes de la historia argentina y sabe muchas cosas que ni los historiadores conocen.

Comentarios