Recorre Maldonado continúa fomentando el deporte en todo el departamento.

Aproximadamente 600 personas participaron de la octava fecha de ReCorre Maldonado en la localidad de Pan de Azúcar. Se trató de la penúltima instancia de este ciclo que culminará el 3 de diciembre en Maldonado.


Los competidores se sumaron tanto a la carrera 5K -que es la prueba participativa para categorías juveniles, corredores y caminantes- como la 10K -es decir, la prueba competitiva-. Asimismo, se adhirieron a una categoría especial que agrupa a las personas con discapacidad.

El alcalde de Pan de Azúcar, Miguel Plada, destacó el esfuerzo demostrado por los funcionarios del municipio y también por el personal de la Dirección General de Deportes de la Intendencia de Maldonado para la concreción de esta propuesta deportiva.

Por su parte, el director de eventos de la IDM, Marcelo Inzaurralde, agradeció a toda la gente que se acercó a este ciclo de carreras para reafirmar lo que es el deporte en Maldonado. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de fomentar el deporte, y el disfrute en familia.

La última fecha se hará el 3 de diciembre en Maldonado; en esa oportunidad también se llevará a cabo la premiación general del ciclo.

Estas carreras forman parten del programa Maldonado Entrena que también contempla una diversidad de actividades como ciclismo y boxeo, entre otras disciplinas. La finalidad de ReCorre Maldonado consiste en que los participantes incorporen al deporte como una herramienta para prevenir enfermedades y también para promover los espacios de intercambio social al considerar a esta movida como una instancia de reunión.

Se pueden conocer más detalles en el sitio web www.recorremaldonado.com

Comentarios