Más de 40 autores integrarán la grilla de la 14ª edición de la Feria del Libro de Maldonado.

Entre el jueves 10 y el martes 15 de noviembre se podrá disfrutar de las diversas propuestas culturales que integrarán a la edición 2016 de esta Feria del Libro y que se desarrollarán en las instalaciones del Paseo San Fernando y de la sede del Consulado Argentino para Maldonado y Rocha.


En el marco del lanzamiento del referido evento, se informó que en la 14ª edición se contará con la participación de cinco escritores argentinos: dos poetas, dos narradores, y un ensayista. El director de Programación Cultural de la IDM, Valentín Trujillo, agregó que estos se “sumarán a los casi 40 autores uruguayos de distintos géneros”. Por lo tanto, se concretará una grilla variada con un abanico de propuestas muy amplio.

Argentina será el país invitado durante este año y la propuesta es organizada por la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado. Se trata de la segunda oportunidad en la que funcionará en el Paseo San Fernando -ubicado en calles 25 de Mayo y Sarandí de la capital departamental-; también se hará en el Consulado Argentino en Maldonado -localizado en Sarandí, entre 25 de Mayo y Florida-. Asimismo, en esta edición se realizarán exposiciones, espectáculos musicales y un tour literario.

Además de la actividad literaria, el Paseo de San Fernando contará con un escenario en el que cada día habrá un cierre musical vinculado a algunas de las obras presentadas. La banda de rock The Supersónicos, la murga Martes 13, el cantante folk Vincent Vega -que le realizará un tributo al premio Nobel de Literatura, Bob Dylan-, la cantante de jazz Jimena Irastorza y un payador sorpresa -que homenajeará a Abel Soria- serán parte de esos espectáculos musicales. Las escuelas de Música y de Danza de la IDM aportarán algunos de sus exponentes más notorios.

Dentro de las actividades paralelas a la Feria se desataca una nueva edición del concurso Maldonado te cuento, y un Tour Literario por la ciudad -con transporte y guía que saldrá desde el Paseo de San Fernando y recorrerá el Arboretum Lussich, el chalet La Gallarda de la Parada 15 en el que vivió el poeta español Rafael Alberti, el chalet de la Parada 9 La Bartola que fue la residencia de Silvina Bullrich, y el puente de La Barra-.

 Programa Feria del Libro 2016.

Comentarios