Uruguay se promocionó en Rumania.

En Bucarest, Rumania, Uruguay estuvo presente en diferentes eventos en los cuales se promocionó el país, y para los que el Ministerio de Turismo envió material de difusión.


Desde la Embajada de Uruguay en Rumania se informó sobre la presencia de nuestro país los siguientes eventos: 

El 25 de agosto, coincidiendo con la fecha patria, tuvo lugar la apertura del evento de promoción de la carne uruguaya Around the World – Uruguay, en el restaurante JW Marriott Steakhouse de Bucarest. Asistieron representantes de restaurantes, autoridades gubernamentales, medios de prensa locales, cuerpo diplomático e invitados. 

Del 29 de agosto al 4 de septiembre en Bucarest se llevó a cabo la segunda edición del Festival de las Embajadas, que contó con la presencia de 30 representaciones, instituciones y organizaciones culturales  promoviendo la diversidad cultural bajo el eslogan Open your culture.

En el salón principal del Teatro Nacional I.L.Caragiale de Bucarest, edificio recién reformado en el centro de la ciudad, varias Embajadas presentaron muestras de fotografía, estatuas, objetos y trajes tradicionales, así como exposiciones de arte contemporánea. Uruguay presentó la muestra de fotos del Carnaval y cuadros ilustrando el campo uruguayo.

El 2, 3 y 4 de septiembre, en Romexpo, el más grande centro de exposiciones de Bucarest, cada Embajada contó con un stand, exponiendo al público costumbres, comida típica, momentos artísticos, música tradicional, talleres para niños y live cooking shows.

El guitarrista Sebastián Caldas Zeballos representó a Uruguay en el escenario de Romexpo el sábado 3, siendo muy apreciado por el público y cuyas actuaciones se estrenaron live en facebook.

Comentarios