Un procesado por la U.E.V.D.G. de Maldonado.

En la tarde del martes, la Magistrada Penal de la Sede de 4to turno, dispuso el procesamiento con prisión de R.H.N.Z. de 38 años de edad, por la presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor especialmente agravado por tratarse la victima de una persona menor a 12 años.

El pasado 12 de setiembre los efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado recibieron un llamado por parte de la directora de una escuela de nuestra ciudad, solicitando la presencia policial ya que una alumna manifestaba haber sido abusada por su padrastro. De inmediato concurrió un móvil de la U.E.V.D.G. realizando el traslado de la niña y su madre a la dependencia.

La denuncia fue radicada por la madre en contra de su R.H.N.Z. en representación de su hija de 11 años. Los policías actuantes interiorizaron a la Magistrada actuante de los hechos denunciados, disponiendo la Sra. Juez las pericias y valoraciones de rigor, así como la detención y conducción del denunciado.

Una vez en la dependencia fue indagado al respecto y en horas de la tarde fue conducido a la Sede Penal donde la Magistrada dispuso su procesamiento.

Comentarios