Realizaron la presentación de la convocatoria: Semilla ANDE en Canelones.

La Oficina de Planificación y Desarrollo, la Unidad de Apoyo a Mipymes y la Agencia Nacional de Desarrollo realizaron el lanzamiento de la Convocatoria Semilla ANDE. Es una importante oportunidad para la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de emprendimientos económicamente sostenibles y con potencial de crecimiento.


Semilla ANDE es un instrumento que lanzó la Agencia Nacional de Desarrollo por primera vez este año y está dirigido a emprendedores o jóvenes empresas (aquellas que tengan menos de 36 meses de creación). Es un aporte no reembolsable, que cubre hasta el 80% del proyecto con un aporte máximo por parte de ANDE de 640 mil pesos.

La Directora de la Oficina de Planificación y Desarrollo, Tec. Asesora Leticia Mazzini, dijo que alguna de las características principales de este programa es la generación de puestos de trabajo y la importancia de encontrar un emprendimiento que tenga viabilidad económica en el futuro.

Por su parte, Magdalena Rosado del Área de Emprendimientos de la Agencia Nacional de Desarrollo indicó que buscan que surjan y crezcan nuevos emprendimientos en Uruguay. “Por eso queremos aportar esta semillita por parte de ANDE de apostar al emprendimiento uruguayo para que siga creciendo”, aseguró.

Dijo además que su objetivo es apoyar emprendimientos, que surjan cada vez más emprendiemientos en Uruguay y lograr llegar con este instrumento a todo el territorio nacional.

Rosado contó que esta es la primera convocatoria que se realiza de este tipo pero que posiblemente en marzo del 2017 se abra otra.

Finalmente, informó que los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el 6 de octubre de este año, pero aconsejó que antes de esa fecha se pongan en contacto con la Oficina de Planificación y Desarrollo de la Intendencia que va a ser quien los guíe con la inscripción.

Por consultas e inscripciones: apoyo.mipymes@imcanelones.gub.uy o al celular: 099495073

Comentarios