Lanzamiento del torneo Uruguay Bowl.

El martes 13 de setiembre en el Ministerio de Turismo se realizó el lanzamiento de Uruguay Bowl, organizado por la Asociación Uruguaya de Tenis, y que tiene lugar del 17 al 25 de setiembre en el Círculo de Tenis de Montevideo y Cantegril Country Club de Punta del Este.


El acto contó con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, el Subdirector de la Secretaría Nacional de Deportes, Alfredo Etchandy, el Presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis, Ruben Marturet, el Presidente del  Círculo de Tenis de Montevideo, Gustavo Stapff, y el representante del Cantegril Country Club, Ricardo Molinelli.

Liberoff recordó que “las mayores operaciones turísticas de la Humanidad en estos momentos son deportivas: los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de Fútbol”. Indicó que “el deporte se asocia naturalmente a la Marca País”, y mencionó deportistas como Pablo Cuevas, Santiago Urrutia y los integrantes de la selección uruguaya de rugby que fue la única amateur, “y ni que hablar de la Celeste, y lo que ella contribuye a difundir al país en el mundo”.

El jerarca abogó por “prestar atención a aquellos que tienen una situación diferente e incorporarlos, lo cual habla de la sociedad”, en relación a los deportistas con capacidades diferentes. De esta manera, se logra que “el deporte sea una herramienta mucho más inclusiva y de mejora de la calidad de vida”, reflexionó. Precisamente, este año el Día Mundial del Turismo tiene como lema “Turismo accesible para todos”.

Etchandy destacó la tradición de este torneo, el cual apoya su Secretaría, así como la cantidad de deportistas internacionales que llegarán al país. Señaló la continuidad y tradición gestada a lo largo de 40 años, lo cual también marca su importancia.

Junto con Copa Davis, es uno de los eventos más importantes que llegan a Uruguay, con una concurrencia esperada de 400 tenistas, tanto de América como de Europa.

Mintur.

Comentarios