La terminal de Paysandú se inaugurará a fines de setiembre.

En los últimos días de setiembre se inaugurará la nueva terminal de ómnibus y shopping de Paysandú, informaron esta tarde los responsables del proyecto en el marco de una recorrida por las obras de la que participó el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, acompañado por varias autoridades departamentales, empresarios y medios de prensa.


La recorrida comenzó en hall ubicado junto al ingreso desde la zona de andenes, en el espacio ubicado hacia Joaquín Suárez, para continuar hacia el oeste por los corredores del shopping (malls), donde están instalándose unos 40 locales comerciales y posteriormente hacia la explanada de ingreso por Bulevar Artigas y los estacionamientos, concebidos en dos niveles.

Mario Díaz informó que la oportunidad también fue propicia para dialogar con los empresarios respecto a la inversión complementaria propuesta oportunamente por el intendente Guillermo Caraballo, quien solicitó hacer una retribución a la sociedad sanducera y generar un espacio de recreación en la explanada del Estadio Cerrado “8 de Junio”, conformado por una plaza con juegos para niños y una zona deportiva para adultos.

“Esperamos hoy cerrar definitivamente el proyecto que hemos estado analizando y discutiendo en forma conjunta”, afirmó el secretario general y consideró que, si bien la intención original era inaugurar este espacio coincidentemente con la habilitación de la terminal, “el ajuste de aspectos previos” referidos a las características del proyecto y a su financiación, ha retrasado el comienzo de las obras.

En relación a las obras complementarias en los alrededores de la terminal, informó que vienen desarrollándose conforme a lo previsto y, en el caso de la pavimentación con hormigón de un tramo de Joaquín Suárez, la obra está “prácticamente terminada”.

“Estamos muy satisfechos y –se verá cuando quede inaugurado- es una obra de muy buena calidad, de hormigón. Se trató de una experiencia realizada con personal municipal, con costos dentro de lo esperado. Esperamos poder replicar esta experiencia en otras áreas de la ciudad”, agregó refiriéndose a la importante obra que involucra el tramo de Joaquín Suárez desde República Argentina hasta 25 de Mayo.

Adelantó que la nueva terminal tendrá una oficina de Turismo de la Intendencia y por estas horas se trabaja en aspectos organizativos para el traslado de parte de la operativa municipal hacia la actual terminal, lo que, además de comodidad, redundará en ahorro económico asociado a costos de alquiler, como en el caso de la Dirección de Descentralización.

El titular del estudio Luis Lecueder y de la empresa Retwir S.A., Carlos Alberto Lecueder, indicó que el avance de obra en la nueva terminal “es casi completo” y únicamente “faltan detalles de terminación”, en tanto ya se colocó la totalidad de los espacios.

Respecto al espacio que, a partir de una iniciativa del intendente Guillermo Caraballo, se generará en la explanada del Estadio Cerrado “8 de Junio, el empresario confirmó que se están ajustando detalles económicos con la Intendencia.


Comentarios