Jueves de Cultura para artes plásticas y visuales en Paysandú.

Convocan a artistas interesados en participar de una nueva edición de Jueves de Cultura destinada, en este caso, a las artes plásticas y visuales. Recordamos la muy buena respuesta de público del primer ciclo dedicado a los músicos y compositores.

En esta oportunidad la propuesta tiene como eje central destacar el trabajo de aquellos artistas plásticos, especialmente jóvenes, quienes aún no han presentado ninguna muestra, cuenten con una pieza o una colección armada.

Se podrán exhibir trabajos en modalidad de dibujo, plástica y fotografía. En tanto, las técnicas podrán ser óleo,pastel, pastel tiza o carbonilla, acuarela, collage, hierro, cerámica, madera, etcétera y fotografías artísticas.

Para la realización del ciclo, la Dirección de Cultura ofrece la posibilidad de exhibir sus obras y realizaciones durante una semana en la Galería Eurípides Bellafont con su respectiva inauguración, invitación y vernissage. Además, luego de la presentación en Casa de Cultura, se coordinará la circulación de las obras por diferentes localidades del interior departamental. La muestra inaugural será el jueves 29 de setiembre.

Quienes no posean una serie para ser exhibida, podrán contar con igual espacio ya que se generarán galerías formadas por trabajos de diferentes autores, unificadas por igual técnica.

Los interesados en formar parte del ciclo Jueves de Cultura para Artes Plásticas y Visuales deben enviar sus propuestas a través del correo electrónico cultura@paysandu.gub.uy hasta el próximo martes 20 de setiembre. En dicho e-mail se debe remitir los datos del expositor (nombre, edad, teléfono de contacto, lugar de procedencia y residencia, y técnica utilizada); una breve reseña del trabajo a presentar y fotografía que ilustre su obra. El requisito imprescindible es ser residente en el departamento de Paysandú.

Comentarios