Jóvenes recuperaron espacios públicos de Montevideo.

La Intendencia capitalina realizó la actividad de cierre del Programa Girasoles 2016, en el que jóvenes en situación de vulnerabilidad social se capacitaron y participaron en la recuperación de espacios públicos.


Participaron la directora del Departamento de Desarrollo Social, Fabiana Goyeneche; la coordinadora de la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud, Maite López; el coordinador de la Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social, Federico Lezama; funcionarias y funcionarios de ambas secretarías y jóvenes que participaron del programa.

Girasoles es un programa educativo-laboral dirigido a adolescentes y jóvenes de entre 15 y 21 años, cuyos objetivos principales son favorecer el proceso de socialización de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, y promover el desarrollo de acciones dirigidas a la creación y/o recuperación de espacios de nuestra ciudad.

A través de Girasoles, se sensibiliza a las y los jóvenes sobre la importancia de los espacios verdes y del medio ambiente en general, fortaleciendo su compromiso con el barrio y el desarrollo social.

La estrategia implica la incorporación de herramientas teórico-prácticas en competencias transversales, como orientación ocupacional-vocacional; y específicas, como albañilería, jardinería, pintura e informática.

En la actividad se entregaron diplomas a quienes participaron. En total fueron 45 jóvenes.
Los espacios que se recuperaron fueron: el vivero en el Cedel de Carrasco, la Escuela Morquio, el Club de Baby Futbol La Bomba-Piria, en Bella Italia; una plazuela en el Asentamiento 3 de Enero, y la cartelería en Plaza Alba Roballo.

Las instituciones que participaron fueron Cooperativa Hincapié y ONG Juventud Para Cristo.

Comentarios