Continúan las instancias de acercamiento a vecinos del interior de Lavalleja

Jóvenes recuperaron espacios públicos de Montevideo.

La Intendencia capitalina realizó la actividad de cierre del Programa Girasoles 2016, en el que jóvenes en situación de vulnerabilidad social se capacitaron y participaron en la recuperación de espacios públicos.


Participaron la directora del Departamento de Desarrollo Social, Fabiana Goyeneche; la coordinadora de la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud, Maite López; el coordinador de la Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social, Federico Lezama; funcionarias y funcionarios de ambas secretarías y jóvenes que participaron del programa.

Girasoles es un programa educativo-laboral dirigido a adolescentes y jóvenes de entre 15 y 21 años, cuyos objetivos principales son favorecer el proceso de socialización de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, y promover el desarrollo de acciones dirigidas a la creación y/o recuperación de espacios de nuestra ciudad.

A través de Girasoles, se sensibiliza a las y los jóvenes sobre la importancia de los espacios verdes y del medio ambiente en general, fortaleciendo su compromiso con el barrio y el desarrollo social.

La estrategia implica la incorporación de herramientas teórico-prácticas en competencias transversales, como orientación ocupacional-vocacional; y específicas, como albañilería, jardinería, pintura e informática.

En la actividad se entregaron diplomas a quienes participaron. En total fueron 45 jóvenes.
Los espacios que se recuperaron fueron: el vivero en el Cedel de Carrasco, la Escuela Morquio, el Club de Baby Futbol La Bomba-Piria, en Bella Italia; una plazuela en el Asentamiento 3 de Enero, y la cartelería en Plaza Alba Roballo.

Las instituciones que participaron fueron Cooperativa Hincapié y ONG Juventud Para Cristo.

Comentarios