Intervenciones artísticas en la Casa de la Cultura de Maldonado.

Alumnos de la EMAE presentan un proyecto denominado Intervenciones de la Memoria en el foyer del Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.


La propuesta la realizan alumnos de tercer año de Escenografía y Vestuario de la Escuela Maldonado de Arte Escénico - EMAE.

Consiste en la intervención del espacio, en este caso del foyer del teatro de la Casa de la Cultura, con creaciones artísticas elaboradas a partir de la memoria personal, la reflexión de los sucesos que dejaron huella y los definen hoy.

El proyecto planteado por la docente a cargo del taller, Beatriz Martínez,  se basa en el concepto de la memoria sensorial de lo que habla  Nadia Serematakis (1996) desde la sustancia histórica de la experiencia en transformación, esto hace surgir el pasado en el presente y permite, por medio de las prácticas artísticas,  el cuestionamiento de la realidad en interacción con el pasado y su devenir.

Matías Silvera, Micaela Álvarez, Florencia Benítez,Valentina Maidana, Federico Zazpe y Florencia García Deubaldo abordan la experiencia desde diferentes enfoques: revisitando la infancia, recorriendo lugares que todavía siguen en sus recuerdo, preguntando y preguntándose por el proceso de construcción de la memoria, apropiándose de un pasado no vivido, cuestionando vínculos y condicionantes y tratando de congelar un instante de memoria. Puntos de partida que dan lugar a creaciones artísticas originales, puras y de gran contenido emotivo.

Las instalaciones permanecerán en el foyer del teatro durante todo el mes de setiembre, pudiéndose visitar de lunes a sábado entre las 10 y 19 horas.

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios