Homicidio en El Canelon.

Efectivos policiales de El Canelon tomaron conocimiento que aproximadamente a las 03:00 de la mañana del domingo, personas desconocidas habían ingresado en forma violenta a una finca, lindera a Ruta 9, en la zona de camino de acceso a Ruta 10, y se había producido un homicidio.

Averiguado uno de los habitantes de la finca, de 81 años, expresó que en momentos que se encontraba descansando junto a su hermano, tres desconocidos ingresaron por la puerta trasera, portando todos en sus manos objetos contundentes, provocándole lesiones a ambos, ultimando a uno de ellos, Ricardo de León Prieto, de 79 años, mediante disparos de arma de fuego. Los desconocidos sustrajeron del lugar una caja fuerte cerrada, que no poseía objetos de valor, y una camioneta marca Fíat Fiorino, dejando maniatado al otro hermano, quien luego de liberarse se dirigió a casa de un vecino, quien lo trasladó al local Seccional.

Los policías trasladaron al herido al hospital local, donde fue reconocido por Médico. Realizó relevamiento de la vivienda personal del Dpto. de Policía Científica, concurriendo la Sra. Juez Letrado, señora Fiscal, y Médico Forense. Posteriormente, fue ubicada la camioneta denunciada, a unos 200 metros del lugar del hecho. 

La Justicia Letrada dispuso autopsia para el fallecido, y que el vehículo permanezca incautado para efectuarle diversas pericias. Se realizan averiguaciones en procura del esclarecimiento del ilícito. Trabaja en el caso personal del Área de Investigaciones de Zona I, además del personal policial de la Jurisdicción.

Ampliaremos.

Comentarios