Fiesta en el barrio Villa Española de Montevideo.

El sábado 17 de setiembre por segunda vez se realizaron las llamadas de Villa Española.

Antes de que cayera la tarde, varios tambores calentaban sus lonjas en José Pedro Varela e Irureta Goyena, punto desde donde comenzarían las llamadas. Banderines y pancartas también decoraban la calle junto a velones hechos con materiales reciclados.

La comparsa Alma y Vida de Villa Española fue la organizadora de las llamadas que congregaron a vecinas/os de barrio junto a otros que llegaron desde barrio Sur, Palermo, Casavalle, Unión, entre otros.

Al igual que el año pasado, la iniciativa tuvo como objetivo reunir a la comunidad en torno a la cultura y el candombe, tomando la calle como espacio de encuentro y disfrute, y mostrando que el barrio también tiene su movida artística, alejada del tinte policial que circula en los medios de comunicación.

A lo largo de Irureta Goyena, y por Costanera del arroyo Cerrito, desfilaron La Jacinta, Yambo Kenia, La Fuerza Candombera, C1080, La Restauración, Mandinga, La Rodó, La Fabini, Kumba Lero, Senegal, Mi Morena, Chekuchá, La Carpintería de Roh y cerrando la noche, Alma y Vida.

Miles de personas fueron parte de la fiesta, con sus sillas playeras o arrimándose al cordón de la vereda para aplaudir y alentar a ritmo de candombe. Varias se animaron a bailar junto a las comparsas y a cerrar la noche entonando la canción del Villa Española: "este es mi barrio qué lindo que lo veo, flor de Montevideo, orgullo nacional".

Las llamadas contaron con la conducción de Matías Díaz, locutor y vecino del barrio, y la presencia de autoridades del Municipio d, entre ellas la Alcaldesa Sandra Nedov y la directora del CCZ 11 Angélica Outeda, junto a integrantes del Concejo Vecinal.

Organizó: comparsa con Alma y Vida de Villa Española.

Apoyaron: Municipio d / CCZ 11 y programa "Esquinas de la Cultura" de IM.


Comentarios