El deporte se convirtió en protagonista en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Del 16 al 18 de setiembre de 2016 se desarrolló el Congreso de Punta 2016; en este marco, se llevaron cabo el V Congreso Internacional de Preparación Física y el V Simposio Internacional de Medicina del Deporte.


El escenario elegido para la realización de los eventos mencionados fue el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este. En ese espacio se congregaron participantes provenientes de más de 10 nacionalidades.

Uno de los organizadores del Congreso de Punta 2016, Andrés Barrios, indicó que el objetivo de este tipo de actividades consiste en que “todos puedan aprender (sobre deporte) y no sólo unos pocos, ya que se busca masificar”. Asimismo, señaló que es “un sueño traer a los mejores referentes del mundo” y, en este sentido, agregó que “es extremadamente difícil llegar a un quinto congreso con este nivel de excelencia”.

Por su parte, el secretario general de la Intendencia de Maldonado, Diego Echeverría, informó que esta actividad actuó como “una oportunidad más para demostrar que Maldonado es un gran anfitrión”. Además, resaltó el trabajo de los organizadores e indicó que “esta experiencia nos llena de orgullo y nos refuerza el compromiso de hacer de Maldonado una capital del deporte”. El jerarca también destacó que es doblemente gratificante para la IDM la concreción de este tipo de eventos debido a que fortalece “nuestra política de turismo de congresos y convenciones” y fomenta al deporte.


Comentarios