Comienza la 25ª Semana del Corazón en Maldonado.

Diferentes actividades realizará la Intendencia de Maldonado dentro de la 25ª Semana del Corazón.



El calendario es el que sigue:


Lunes 26 de setiembre


De 9 a 11 horas en la Plaza San Fernando

Propuesta en conjunto con todos los departamentos del país: intervienen Semm-Mautone; Asistencial Médica; Educación Primaria;.UTU; Plus Vital.

Hall de entrada de la Intendencia de 9 a 11 horas:

Licenciados y auxiliares de enfermería de la intendencia y la Asociación de DIabéticos de Maldonado harán controles de peao, talla y hemoglutest,etc. con  entregará de folletería.

Miércoles 28 de setiembre


De 10 a 12 hs. en el  Polideportivo de Cerro Pelado y en Escuela 107 del mismo barrio con alumnos de 4º, 5º y 6º se buscará llegar a los niños a través del juego, estaciones de actividad física, crucigramas y folletería. Concurrirán médico, licenciados y auxiliares de enfermería.

A las 11 y 12 horas en el Comedor de Maldonado Nuevo habrá una charla sobre alimentación saludable

Hora 13 al Centro CAIF "Luna Roja" asistirá un pediatra para hablar sobre alimentación saludable. 

Hora 14 Escuela "España" de Maldonado Nuevo:charla sobre alimentación saludable.para niños de 5tos y 6 años.

Jueves 29 de setiembre   


Se invita a las mujeres a vestir algún distintivo o vestimenta roja debido al aumento de las enfermedades cardiovasculares en las mujeres. 

Viernes 30 de setiembre 


Hora 11  Escuela 107 de Cerro Pelado actividad con pre-escolares

De 10 a 12  horas, a la Escuela Nº 13 de San Carlos concurrirá pediatra y licenciado en enfermería. Elaboración de alimentos saludables, actividad física con Prof. de Ed. Física. 

Se entregará folletería y recetarios cardiosaludables.

En el correr de la semana en todas las policlínicas de la intendencia se harán controles al personal y público en general de peso, talla y detección de factores de riesgo promoviendo estilos de vida saludables.

Además habrá trabajo con pre-escolares en las policlínicas de Maldonado Nuevo y Cerro Pelado con controles de 10 a 15 horas y de 10 a 13 en policlínicas Sarubbi y Asturias.

Comentarios