Abigeato en La Paloma.

Una persona denuncio que que desconocidos ingresaron a su vivienda tras provocar daños en una abertura, hurtándole celulares, prendas de vestir y otros efectos. Personal policial de La Paloma realizaron averiguaciones, y se procedió a la ubicación y detención de una persona de sexo masculino, quien fue indagada al respecto, recuperándose parte de lo hurtado, resultando indagadas varias personas. 

Posteriormente, se tuvo conocimiento que en un campo lindero a Ruta 15, se había producido un abigeato. Se concurrió a lugar, donde el propietario del predio expresó que personas desconocidas ingresaron al mismo, faenándole un toro de su propiedad raza hereford, valuado en tres mil quinientos dólares americanos, llevándose los dos cuartos, dejando el resto en el lugar. Se pudo establecer que no serían ajenas al hecho tres personas mayores de edad (una de las cuales habría participado en el hurto mencionado en primera instancia), por lo que se procedió a realizar inspecciones domiciliarias en sus respectivas viviendas, incautándose implementos de faena, varios kilos de carne, y una camioneta, que habría sido utilizada para consumar el ilícito. En el transcurso de las actuaciones, fueron indagadas una decena de personas.

Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso relevamiento de la carne por parte de Médico Veterinario, y posteriormente el procesamiento con prisión de Jonathan Matías Sosa Caballero, poseedor de antecedentes penales, imputado de “Un delito de hurto especialmente agravado”, el procesamiento con prisión de Wilson Alcides Fernández Spontón, poseedor de antecedentes penales, imputado de “Un delito de receptación en reiteración real con un delito de abigeato especialmente agravado”, el procesamiento con prisión de Eduardo José Rodríguez Cabral, poseedor de antecedentes penales, imputado de “Un delito de abigeato especialmente agravado”, el procesamiento sin prisión de V.D.S.G., y de Cristian Sebastián Tribaudino Guerra, poseedor de antecedentes penales, imputados de “Un delito de abigeato especialmente agravado”, imponiéndole medidas sustitutivas, así como la libertad y emplazamiento de las restantes personas indagadas. 

Comentarios