Presentaron la primera Fiesta Nacional del Peón Rural.

El jueves 18 de agosto en el Ministerio de Turismo tuvo lugar el lanzamiento de la primera Fiesta Nacional del Peón Rural, que se realizará el 10 y 11 de setiembre en Pueblo El Eucalipto de Paysandú (Ruta 26, km 99).

El acto contó con la presencia de la Diputada Patricia Vázquez, el Coordinador de Museos de la Intendencia de Paysandú, Mtro. Enrique Moreno, el Director de Programación Cultural de la Intendencia de Maldonado, Profesor Valentín Trujillo, y por la Coordinadora del Prensa y Relaciones Públicas del pueblo, el Maestro Sergio Generali.

Generali afirmó que la idea de realizar esta fiesta surgió de los vecinos, algunos de los cuales estaban presentes en sala, al igual que las Mozas del Pago. Informó que en la fiesta habrá artistas nacionales e internacionales, de género folklórico y también de música tropical, así como danzas, y todo lo que tiene una fiesta popular “con el aditivo de la muy buena atención y de la cordialidad que sabe tener la gente de pueblo”. Tendrá desfiles de aparcerías, destrezas camperas, Pericón interescolar, plaza de comidas, y feria artesanal, entre otras actividades. Esta celebración también se plantea el objetivo de quedar dentro del calendario de fiestas que tiene el país.

En el marco de la fiesta, surge la fundación del primer Museo del Peón Rural, que da una trascendencia para poner al pueblo en el mapa. Moreno informó que la Intendencia de Paysandú está trabajando en conjunto con la localidad para poder llevar a cabo el Museo, “que va a ser la reivindicación total, no solamente de los trabajadores rurales de El Eucalipto, sino también de todos los trabajadores rurales de Uruguay”.

La Diputada Vázquez manifestó el apoyo “a esta gente que quiere mostrar y rescatar las características del trabajo rural y sus diversiones y destrezas”. Destacó el trabajo de la Junta Local de la localidad que “con una fuerza y un poderío tal ha llevado adelante esta instancia de promoción turística de la zona”.

Finalmente, la cantante Karina Muniz, que actuará en la fiesta, interpretó una canción, se exhibió un video promocional y se degustaron productos locales.

Comentarios