La incipiente Orquesta Juvenil de Paysandú continúa con sus ensayos en el Auditorio de Casa de Cultura, preparando su primera presentación que será el 7 de octubre. Ese día compartirán el escenario del teatro Florencio Sánchez con la Orquesta Juvenil del SODRE.
Esta iniciativa -que se inscribe en las políticas socioculturales que el Intendente ha definido como prioritarias-, tienen su germen en el programa "Un niño, un instrumento" cuya efectiva puesta en práctica fue el 22 de julio.
Este fin de semana (viernes y sábado) en el Auditorio Miguel Ángel Pías, se realizaron los primeros ensayos a cargo del profesor, violinista de la Filarmónica del SODRE, Mario Roldós.
“Para fin de año está previsto el primer concierto solista”, comentó el profesor Ignacio Añon que, junto a Pablo Do Santos, vienen trabajando con el grupo. Ambos pertenecen a Orquestas Juveniles del SODRE y coordinan actividades que incluyen el aprendizaje de instrumentos en Farol Chaplin y Suroeste, junto a la Escuela Departamental de Música. Dichos cursos son gratuitos y la Intendencia proporciona los instrumentos.
Añón mencionó que la Orquesta Juvenil compuesta por unos 50 músicos, está prácticamente formada.
Comentarios
Publicar un comentario