Concierto Barroco Inglés en Pan de Azúcar.

Continúa el Festival Barroco Criollo en Maldonado. En su segunda fecha presentará en la Casa de la Cultura de Pan de Azúcar un concierto barroco inglés, a cargo de Art Cantorum. El evento será el domingo 4 de setiembre, a las 17 horas, con entrada gratuita.


La compañía internacional y escuela de arte antiguo Art Cantorum continúa con su Festival Internacional Barroco Criollo que se viene desarrollando en diferentes pueblos de Maldonado entre los meses de junio y diciembre.

La segunda fecha del evento se realizará en Pan de Azúcar, con un concierto para todo público en la Casa de la Cultura de la ciudad,  y el lunes 5, desde las 10:30 horas, brindarán un taller de iniciación a la danza y canto para alumnos de la Escuela nº 47 de Estación Repecho.

Art Cantorum viene realizando una labor educativa y de expansión cultural de esencial proyección social en las escuelas rurales, centros de rehabilitación y pueblos de Uruguay adentro.
Desde 2014 este movimiento de más de 20 artistas no solo ha realizado más de 30 conciertos en reconocidos teatros de todo el Uruguay, sino que ha sido invitados a realizar conferencias y clases magistrales en Argentina, Paraguay y Brasil; y han brindado conciertos didácticos a más de 6.000 niños rurales.

Este año, en el marco de su festival, la compañía , además de brindar conciertos de primer nivel, continúa con su proyecto educativo (declarado de interés  cultural por el MEC) con presentaciones didácticas de música antigua y popular y la proyección de una escuela itinerante para todo el país, ofreciendo de forma gratuita para los centros rurales, talleres de iniciación musical y de expresión corporal a cargo de docentes de la compañía.

El evento cuenta con el apoyo del departamento de Primaria Rural y sus directores, de la Intendencia de Maldonado, del MEC y especialmente a familia Triest quienes financian el proyecto. l

Las próximas fechas serán: 


Octubre


Domingo 2,  17 horas, Concierto "Barroco francés" en Casa de la Cultura de Piriápolis

Lunes 3, 10:30 horas, Concierto y taller de danza y canto en Escuela nº 44 Rincón de Olivera. 

Noviembre


Domingo 27, Concierto en Comunal Pueblo Edén

Lunes 28 de noviembre 10:30 horas, Concierto y taller de danza y canto en Escuela nº30 de Pueblo Edén.

Diciembre


Domingo 11, cierre del Festival en Maldonado.

Comentarios