Comenzó el 5º Torneo del Saber de Educa Turismo en Florida.

El Departamento de Turismo y Cooperación para el Desarrollo de la Intendencia de Florida, con su equipo técnico integrado por Néstor Barreto, Isabel Olivas y Santiago Otaro, comenzó el proceso del 5º Torneo del Saber de Educa Turismo con los centros educativos.

Este año se hizo un acuerdo de trabajo con la Inspección Departamental de Educación Primaria, y se tomó el tema la "Obras del Plan Gallinal de Escuelas con el Prototipo de Dieste", en el marco del Proyecto Educativo de la Comisión de Patrimonio Nacional y de la Comisión de la UNESCO, que viene trabajando desde el año pasado.

Se acordó trabajar en las 15 escuelas del Plan Gallinal - Dieste, con juegos didácticos, entregando material a los docentes, y utilizando el juego del Espiral de Dieste con centro en el Plan Gallinal.

El lunes 15 de agosto se comenzó por el norte del departamento, siendo la primera escuela visitada la Nº 60 de Montecoral, donde participó la maestra Graciela García y seis niños.

En la segunda escuela, la Nº66 de Tabaré, se suma el apoyo de la empresa Forestal Oriental que trabaja en la zona, con la maestra Carmen Soca y ocho alumnos. La última escuela donde se realizaron los juegos fue en la Nº 63 La Palma, con la maestra Paola Cabrera y cinco niños.

El lunes 22 de agosto será el turno de las Escuelas 14 de Pueblo Barceló, 40 de Camino Castro, 58 del Obelisco y 94 de Arroyo de los Negros, llegando así a todos los lugares rurales del departamento.

Comentarios