Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Centro regional de UTEC en Fray Bentos es el primero de tres previstos para el interior del país.

El Presidente Vázquez inauguró en Fray Bentos el primer centro regional de Universidad Tecnológica (UTEC). Luego le seguirán el Instituto Centro-Sur en Durazno y el Región Norte en Rivera. Vázquez dijo que "hay que seguir avanzando y apostando fuerte a la educación (…) estamos tratando de cambiar el ADN de la educación, que no se hace de la noche a la mañana”.

A la salida de la inauguración de la UTEC en Fray Bentos, este domingo 28, el Presidente Vázquez precisó a la prensa que en la enseñanza pública “tenemos que cambiar los paradigmas y la sustancia, adaptándola a los tiempos modernos”.

Añadió que “la educación pública sufre un ataque que no se condice con la realidad de lo que es la educación pública en el país". "Ustedes nos han acompañado en nuestros encuentros con los ciudadanos a lo largo y ancho del país y han visto la participación de niños, niñas y jóvenes que muestran que la educación es muy importante", sostuvo.

Por su parte, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, subrayó que el instituto regional de la UTEC es un nuevo jalón en el desarrollo de esta universidad que tiene seis carreras y casi 400 estudiantes. Repasó la situación del sistema educativo y dijo que no está todo mal. El universo de estudiantes pasó de 500.000 a un millón en treinta años y la Universidad acoge a 180.000 estudiantes. En Secundaria, la cantidad de alumnos varió de 170.000 a 340.000.

El Instituto Tecnológico Regional Suroeste de la UTEC está instalado en el predio del Paisaje Industrial Fray Bentos, donde en el pasado funcionó el Frigorífico Anglo, declarado el 5 de julio de 2015 Patrimonio Histórico Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Este centro impulsará el desarrollo productivo y el aporte de conocimientos para una región que incluye los departamentos de Río Negro, Soriano, Colonia y San José.

El instituto ocupa unos 3.400 metros cuadrados y tiene  previsto albergar a 2.000 alumnos en las carreras, en primera instancia, de Mecatrónica, Tecnologías de la Información e Ingeniería Biomédica.

Comentarios