Artista uruguayo expone en la Embajada de Uruguay en Washington DC.

El 25 agosto en el Salón de las Artes de la Embajada de Uruguay en la ciudad de Washington DC, se inaugura la exposición Maleta, del artista visual uruguayo Jacinto Galloso.

El Curador es el Prof. Enrique Badaró Nadal, y organiza Uruguay Cultural Foundation for the Art, con el apoyo de la Unidad Temática de los Afrodescendientes – MRREE, y fue declarada de Interés por el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Educación y Cultura, y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Galloso se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes, así como ha realizado cursos con destacados artistas como el Prof Enrique Badaró, la Prof. Artista Plástica Nelbia Romero, y el Prof. Nelson Ramos. Ha montado varias exposiciones individuales y colectivas en diferentes lugares de Uruguay, así como en Colombia, Argentina, España, Holanda y Estados Unidos.

Badaró Nadal define a Galloso como “uno de los pocos artistas contemporáneos representativos de la comunidad afrouruguaya, que asimismo se ha nutrido de otros vínculos y encuentros con creadores, intercambiando ideas que han alimentado su obra, volviéndolo un innovador, y referente de la transformación plástica de la cultura afrouruguaya”. Agrega que “propone en su discurso visual, pensar y repensar conductas y actitudes que oscilan entre lo ético y lo estético. No es casual que su obra se inspire en la cultura afrouruguaya, con una mirada critica a los hechos de racismo en el mundo sin renunciar a valores artísticos”.

Con esta muestra -que permanecerá abierta hasta el 2 de setiembre- “presenta una obra más profunda y analítica”, escribió el Curador.

Comentarios