Voluntarios estadounidenses llegaron al Municipio b de Montevideo.

Jóvenes voluntarios arribaron desde EEUU para realizar actividades de intercambio e integración en el Municipio b.

Por cuarto año consecutivo la Asociación Cristina de Jóvenes de Uruguay recibió al grupo de jóvenes “Camp Becket” del estado de Massachusetts - Estados Unidos. En esta oportunidad el grupo de 11 jóvenes, de 15 años de edad, acompañados por dos referentes estarán hasta el 31 de julio, visitando ACJ Centro, completando su estadía en Campamento Artigas y en casas de familias.

El intercambio brinda una experiencia única para todos los involucrados y formarán parte de ella, no solo los jóvenes que vienen del exterior, sino también voluntarios de la ACJ que compartirán un campamento de intercambio juvenil y todos los actores de la comunidad próxima al Artigas, pues entre otros fines, el programa tiene como principal objetivo el desarrollo de tareas voluntarias.

Tareas en el Municipio b


En este marco los voluntarios realizarán diversas tareas en el Municipio b. Las mismas comenzaron el martes en la Escuela Pública Nº6 Estados Unidos, ubicada en la calle Uruguay y Barrios Amorín. Conocieron a los niños y niñas de la Escuela, realizando actividades lúdicas.

Este jueves además, visitaron el Centro Juvenil comunitario "El Puente". Donde también tuvieron la oportunidad de conocer el Centro e intercambiar experiencias con los jóvenes.

El viernes, los jóvenes voluntarios pintaron un mural del patio interno de la Escuela Nº6, realizando una continuación del trabajo ya iniciado en dicha institución por voluntarios de nuestro país el pasado mes de mayo, donde se pintó la fachada de la misma.

Las actividades y acciones continuarán en otros espacios en los próximos días, con talleres e intercambios.

Comentarios