Paysandú: Inauguraron "Cuando las manos hablan formas", con reconocimientos a artesanos.

En el marco del Día del Artesano fue inaugurada, organizada por la Unidad de Ferias y Artesanías de la Dirección de Gestión para el Desarrollo (Departamento de Promoción y Desarrollo) y el equipo de coordinación de los Museos Departamentales, la exposición y muestra fotográfica “Cuando las manos hablan formas”, que incluyó seis reconocimientos.

En Casa de Cultura hasta el 4 de agosto, expositores de Tiatucura, Esperanza, Estación Porvenir, Piedras Coloradas, Guichón, Paysandú capital, exhiben sus creaciones y trabajos en madera, hierro, joyería, fieltro, cerámica, cuero y telar. 

La población podrá ver en un mismo espacio, la variedad creativa del departamento sanducero.

Por otra parte, se reconoció a la cooperativa de Guichón, Copalgui; a Julio Barrios por la Excelencia Artesanal; a su colega, Aníbal Doti por Trayectoria; Raquel Errandonea por Trayectoria en el Ámbito Rural; Juan Carlos Stolengui y Juan Carlos Perochena por Excelencia en Trabajo Artesanal en el Ámbito Rural. 

La jornada se complementó con la disertación de un artesano fundador del Mercado de los Artesanos de Montevideo e integrante de la Asociación Nacional que los nuclea.

La muestra fotográfica, “Cuando las manos hablan formas” surgió tras un relevamiento a cargo de la Unidad de Ferias y Artesanías y muestra el trabajo que los fotógrafos de la Oficina de Comunicación de la intendencia quienes reflejaron las tareas de los artesanos en sus ámbitos de trabajo tanto en la ciudad como en el Interior.

César Gutiérrez, de la Unidad de Ferias y Artesanías, dando cuenta de esta actividad que involucra muchas personas, comentó que la misma “es un concepto entre lo artístico y lo utilitario”.

Comentarios