Paysandú: Coreógrafo alemán dictará Masterclass gratuitas a actores y bailarines.

Gestionados por Dirección de Cultura, del Departamento de Promoción y Desarrollo, el reconocido coreógrafo Héctor Böhâmia Wültrich, de la Müdanse Cie, de Frankfurt, Alemania dictará los días 9 y 10 de agosto en el teatro Florencio Sánchez, Masterclass gratuitas para actores y bailarines.

Héctor Böhâmia Wültrich impartirá dos Masterclass sobre dramaturgia del movimiento para actores, técnica de ballet neo-clásico y danza contemporánea para bailarines.

Los talleres son gratuitos, orientados a quienes pretenden perfeccionarse en su carrera como bailarines y actores. Se inscriben únicamente por mail manifestando la razón por la que quieren cursarlo y un breve currículum artístico.

Los talleres admiten sólo interesados desde 16 años de edad.

Cupo máximo: 15 por taller. Cubierto el cupo, quedarán en lista de espera. Es indispensable tener 100% de asistencia para obtener el certificado.

El seminario de danza es de 9 a 11 horas. El seminario para actores, de 18 a 21 horas. Los actores deberán llevar leído y estudiado "Esperando a Godot" de Samuel Becket.

Plazo para inscribirse: 3 de agosto. El 4 serán notificados por mail los 15 bailarines y 15 actores. La selección la realizará el propio coreógrafo. Escribir a: cultura@paysandu.gub.uy
Héctor Böhâmia Wültrich

En su última tour de la temporada 2016 por América, Héctor Böhâmia Wültrich, activa un mecanismo que conoce a la perfección: apelar a la parodia y danzar con suma destreza.

Héctor Böhâmia Wültrich nació en Buenos Aires en 1967. Inicia sus estudios de ballet a los 10 años. 
Tras su formación en la célebre Juilliard School de New York, realiza una especialización en la interpretación de obras del repertorio de cámara contemporáneo. De América del Norte viaja a Europa donde forma su personal estilo.

Crea obras que le dan celebridad internacional, colabora para destacadas producciones en las Óperas de Hamburgo, Helsinki, Kyoto, entre otras. Como artista multidisciplinario dictó centenares de masterclass en teatros y universidades de todo el mundo.

La Müdanse Cie en Paysandú


Fundada en México en 1997 bajo el nombre original de Böhâmia Danse Quartett tuvo desde sus inicios la intervención de intérpretes de países como Argentina, Alemania, Brasil, España, Hungría, Irán, Japón, Polonia, Marruecos, Turquía y Senegal.

A partir de 2000 pasa a llamarse Müdanse Cíe integrándose a la Plattform Büro como idea itinerante en la creación de obras multidisciplinarias con participación en festivales internacionales. Cada verano, desde la temporada 2000, viene desarrollando una labor de perfeccionamiento dirigida a intérpretes-creadores en los 5 continentes.

Comentarios