Municipio de Solís Grande presentó proyecto de recolección de podas y pasto.

El Municipio de Solís Grande busca instrumentar un programa de recolección de podas y pasto que integraría recursos propios y la participación de una cooperativa. La idea fue elevada a la embajada canadiense en el Uruguay para conseguir parte de su financiación.

La propuesta es adquirir volquetas para el nuevo sistema de recolección de podas, ramas y pastos que se quiere aplicar en la jurisdicción.

Con la compra de un camión y las volquetas, una cooperativa se encargaría del producido final que surgirá de un proceso de chipeado. El producido permitirá el autosustento de la cooperativa gestora que venderá el producto final.  

Lo señalado se vincula con otro proyecto de residuos orgánicos en hogares con el cual se compostaría lo obtenido de podas y pastos.  

Con un camión y  enganche que levante las cajas, cuya cantidad ascendería a treinta, se trabajaría únicamente con podas y pasto.  

La idea fue presentada como proyecto en un concurso ante la Embajada de Canadá que otorga $US 14 mil dólares a la iniciativa que resulte seleccionada.

Comentarios