Ministerio de Salud presenta por internet al cuerpo médico el Diccionario de Medicamentos.

El Ministerio de Salud Pública presentó al cuerpo médico el Diccionario de Medicamentos y Afines al que se podrá acceder a través de Internet. La herramienta es un paso más en la política de la secretaría de Estado hacia la historia clínica en red y el Sistema Nacional Integrado de Salud.


El director General de Salud, Jorge Quian, presidió la presentación del insumo y señaló que facilitará la tarea del cuerpo médico nacional, porque se podrá acceder a través de internet a todos los medicamentos por su nombre genérico, por su nombre comercial, por su concentración y por su presentación.

Quian señaló que recurrir vía web a toda la información es un avance sustantivo. Resaltó que el esfuerzo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) junto a los técnicos del Ministerio de Salud Pública.

Esta herramienta se encontraba en papel, el Farmanuario, que es una publicación periódica. Para los médicos, dijo Quian, resultará una herramienta que significará menos errores en la dispensación de medicamentos.

También consideró que el diccionario representará mayor tranquilidad para los pacientes, ya que en las farmacias existirá la posibilidad de acceder a la misma información. "De una droga puede haber varias presentaciones y esta herramienta dará mayor seguridad", afirmó el director general.

Presidencia.

Comentarios