La Intendencia de Maldonado resolvió flechar tramos de Bergalli y doctor Edye.

A los efectos de optimizar y reducir los tiempos de espera en la avenida José Joaquín de Viana, a partir del lunes 1º de agosto se hará efectivo el flechado de las calles Román Bergalli hacia el Oeste -desde avenida Joaquín de Viana hasta Arazá-, y doctor Juan Edye en sentido Este -desde Arazá hasta avenida Joaquín de Viana-.

Con el objetivo de propiciar una circulación fluida y reducir los conflictos, y siniestros viales, la Intendencia de Maldonado desarrolla y aplica políticas para favorecer el uso armonioso de la vía pública. En tanto, la Dirección General de Tránsito y Transporte estudia, planifica y elabora correcciones en referencia a esta problemática.

Según se establece en la resolución Nº 03770/2016, para efectivizar las modificaciones dispuestas en las vías de circulación mencionadas, la IDM tomó en cuenta el aumento sustancial del parque automotor en el departamento; y los inconvenientes que se generan en el desplazamiento del tránsito en las zonas urbanas.

Por otra parte, en el mismo documento se autoriza a un ordenamiento de la circulación del barrio Biarritz, con el fin de minimizar los conflictos que se generan en las horas picos en la intersección de la avenida de los Gauchos con las calles Serafín J. García y Mario Arregui.

En esa zona se disponen los siguientes flechamientos:


Mario Arregui hacia el Este, desde la avenida de los Gauchos hasta avenida Emilio Frugoni.
Serafín J. García hacia el Oeste, desde avenida Emilio Frugoni hasta avenida de los Gauchos.
La Administración advierte a los conductores sobre estas modificaciones para que tomen las precauciones del caso, y presten atención a la señalización dispuesta.

Comentarios